Cómo hacer vivir la cultura organizacional

Alguna vez te has preguntado ¿Cómo hago para que los colaboradores actúen de acuerdo a la cultura organizacional?

Si quieres saber cómo lograrlo, en este blog te voy a contar cinco estrategias de comunicación interna y endomarketing que puedes implementar para darle vida a tu cultura.

Antes de iniciar cualquier plan de endomarketing o acción de comunicación, es importante que ya tengas definida tu cultura, es decir, que ya hayas pasado por el proceso de conocer cuáles son las creencias, hábitos, valores, actitudes y tradiciones que tienen los colaboradores hoy y te hayas marcado una ruta para conducirlos hacia la cultura que deseas instaurar.

Recuerda que esa cultura debe ser el motor que ayude a la organización a ser más competitiva y responder rápidamente ante los cambios que hoy nos exige la dinámica empresarial.

Teniendo esto claro, escogí cinco estrategias que, sé, te van a funcionar muy bien para “ejercitar” la cultura y serán efectivas para indicarle al colaborador cuando un comportamiento hace parte o no de la cultura de la organización.

También, me gustaría que en los comentarios de este blog nos cuentes: ¿Qué has hecho tú para hacer vivir la cultura organizacional?

Te mando un fuerte abrazo,

Lina De Pombo

compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *