4 Tácticas de endomarketing para aplicar en pandemia

¿Quieres saber qué tácticas de endomarketing puedes implementar (justo ahora) que las personas se encuentran más conectadas con la organización?

No es difícil pensar que, así como nosotros estamos acomodándonos a una nueva rutina, las personas están experimentando cambios similares.

Muy probablemente están:

  • diseñando nuevos procesos,
  • investigando nuevas plataformas tecnológicas,
  • desarrollando nuevos productos,
  • mejorando los mecanismos para estar más presente con el equipo de trabajo y en general, con la organización.

Por lo tanto, hay que aprovechar esta coyuntura para implementar nuevas tácticas de endomarketing y lograr acercar a los colaboradores con la marca.

¿Por qué?

Porque si los colaboradores se encuentran involucrados y conectados con las iniciativas de la organización, se facilita el trabajo. Aún más es necesario, si la empresa está aplicando el teletrabajo o trabajo desde casa.

Mejor dicho, si implementas un buen plan de endomarketing, no sentirás preocupación por no estar presente para que los colaboradores realicen correctamente su trabajo. Todo lo contrario, las personas estarán lo suficientemente motivadas y comprometidas como para aumentar su desempeño y generar valor.

Es importante aclarar que las tácticas que hoy les voy a compartir no reemplazan bajo ningún motivo la elaboración de un plan de endomarketing. Sin embargo, después de ver el blog puedes llevarte contigo algunas ideas.

No olvides. Existen tantas tácticas de endomarketing como objetivos.

Es decir, tus tácticas deben nacer de las necesidades puntuales de la gerencia o del área específica que necesite del marketing interno para comprometer a su gente. Es muy común que áreas como RRHH, HSE, PMO, comercial, marketing y comunicaciones se apalanquen en las técnicas, herramientas y estrategias del endomarketing para posicionar sus proyectos, procedimientos, programas e incluso cultura.

Aunque dentro de las cuatro tácticas que hoy les comparto se encuentra la renovación o cambio de medios internos esto no quiere decir que la comunicación y el endomarketing son sinónimos.

La comunicación interna es solo una de las técnicas que utiliza el marketing interno para comunicar sus iniciativas.

Igualmente, espero que estás cuatro tácticas les funcione y las compartan con colegas o amigos que necesiten esta información.

¿Qué esperas? Dale play.

Un abrazo

LDP

PD1: Aquí les dejo un listado de antiguos blogs complemento del desarrollo de éste.

Dale la vuelta a tus medios internos 

Qué es el endomarketing y sus beneficios 

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