Cómo disminuir la saturación de los correos electrónicos

Sin duda, el correo electrónico es uno de los medios internos más utilizados por las organizaciones, sobre todo, si no tienen un sistema de comunicación interna estructurado y/o implementado ni cuentan con otros medios internos.

Si antes las estadísticas nos indicaban que la comunicación interna estaba en aumento por:

  • la implementación de proyectos internos,
  • la necesidad cada vez más fuerte de los líderes por aplicar la comunicación como vehículo para alcanzar las metas,
  • la necesidad de retención de talentos,
  • entre infinidad de razones.

Con la pandemia la comunicación interna se transformó casi que en un requisito indispensable para mantener la operación a flote, pues los colaboradores se encontraban trabajando desde casa; los cambios y todo tipo de situaciones retadoras obligaron a los líderes a activar diferentes vías de comunicación con el fin de hacer sentir a los colaboradores igual de motivados y productivos como si estuvieran en las oficinas.

Y precisamente, una de esas vías y la más utilizada fue el correo electrónico.

Además, algunas áreas de la organización recibieron la autonomía de hacer sus propias comunicaciones, sin el aval de las áreas de comunicación, ya que éstas no contaban con el tiempo de atender tantos requerimientos. Igualmente, al tener diferentes fuentes de producción de información interna y utilizando el correo electrónico como medio principal, se comenzó a experimentar un aumento en el tráfico de los correos electrónicos.

En esencia, realicé este blog como una manera de intentar minimizar el impacto negativo que esto supone, pues al recibir tantos correos electrónico el estrés de los colaboradores aumenta y, también con el tiempo, se pierde el interés por la información institucional. Lo cual termina jugando en contra de la organización. A veces una iniciativa positiva, se puede tornar negativa en la práctica si no se implementa una buena táctica.

En este contenido te comparto algunas sugerencias que puedes realizar para disminuir la saturación del correo electrónico.  Si tu tienes también algunas sugerencias, compártelas en los comentarios.

Feliz semana

LDP

Si quieres saber cómo mejorar la apertura de los correos electrónico haz clic aquí 

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