Cómo reforzar el autocuidado y el orgullo por la marca

¿Quieres saber cómo reforzar el autocuidado en la organización? ¿Qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de crear tu proyecto de responsabilidad social? y ¿Cómo generar orgullo por la marca?

Hoy tenemos un super invitado, él es Luís Guillermo Hernández.

Luís, estudió antropología en la Universidad de los Andes y en esta misma institución, cursó estudios en Responsabilidad Social Empresarial. A lo largo de sus 20 años de carrera se ha vuelto experto en articular organizaciones estatales, privadas y sociedad civil para la construcción de proyectos centrados en un ideal de desarrollo responsable y ético.

Durante nuestra charla pasamos por diferentes temas.

  • Iniciamos hablando acerca del autocuidado y cómo éste se puede reforzar tanto en las organizaciones como a nivel de gobierno.
  • Luego, clarificamos algunos conceptos e ideas acerca de co-responsabilidad, cómo cambiar comportamientos y en cuanto tiempo podemos comenzar a ver esos cambios.
  • Después, abordamos el gran interrogante de cómo diseñar correctamente los temas de sustentabilidad y responsabilidad social desde un enfoque preventivo. Luís, nos deja claro que la responsabilidad social no es sinónimo de donaciones sino que se requiere de la creación de un esquema serio y pensado para una comunidad previamente estudiada.
  • Y finalmente, cerramos nuestra charla, resaltando el porqué, hoy más que nunca, las organizaciones deben contar con un área o un proyecto de responsabilidad social empresarial. No solo por motivaciones relacionadas con la marca o reputación, sino también para facilitar  el interés y la integración de las nuevas generaciones en las organizaciones, despertar el orgullo por la marca, incentivar el voluntariado corporativo, entre otros aspectos.

Pues bien, ¿Qué les parece si le dan play al blog?

Nunca está demás decirles que si tienen alguna duda o comentarios, escriban aquí abajito.

Un abrazo,

compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *