Cómo hacer un plan de comunicación anual para proyectos

Si eres el líder de un proyecto y no sabes cómo comunicar o qué aspectos debes tener en cuenta para que tu proyecto tenga la visibilidad que esperas y el respaldo de tu gente, entonces este es tu blog.

Aquí te cuento cómo hacer un Plan de Comunicación anual que te va a ayudar a soportar los principales hitos de tu proyecto, mostrar resultados y te permitirá contratar mejor e invertir mejor los recursos.

Una de las fallas más grandes que he identificado, en estos casi nueve años de experiencia, es la falsa concepción de que planear la comunicación de un proyecto, específicamente un proyecto a nivel interno, es hacer una lluvia de ideas.

Y si quieres que en realidad la comunicación funcione y se vuelva una herramienta para llegar al corazón de los colaboradores, entonces debes planear tu comunicación. Debes saber qué va a pasar a nivel comunicacional en cada etapa de tu proyecto. No puedes dejar todo a la intuición.

Sí es cierto que, en el ejercicio comunicacional puedes hacer una lluvia de ideas, pero esto solo ocurre, bueno, particularmente en mi metodología, cuando ya tienes un norte claro, es decir, cuando ya sabes: qué necesitas informar, y qué van a hacer los colaboradores en determinadas etapas del proyecto.

Este video lo hicimos con mucho cariño. Así que espero que le saques el mayor provecho y lo compartas con personas que estén trabajando en proyectos y necesiten comunicarse más y mejor.

Les mando un fuerte abrazo

Lina De Pombo

compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *