Cómo lidiar y gestionar los cambios

¿Sientes que asumir tantos cambios al mismo tiempo te paralizan? o ¿Eres de los que piensa que el problema radica en que no sabes cómo cambiar?

Probablemente, han bajado tus ventas y te preguntas:

  • ¿Cómo aprovecho este momento?
  • ¿Qué hacer para fortalecer mi negocio de tal forma que cuando volvamos a una “nueva normalidad”  mejoren mis ventas?
  • ¿Cómo sostener conversaciones difíciles con mis colaboradores, clientes o proveedores?

Estas y otras preguntas las respondemos en la maravillosa compañía de Ciro Pérez, CEO de la firma de consultora colombiana Change Américas.

Para quienes no lo conocen, Ciro además ser economista es conferencista internacional en temas relacionados con direccionamiento estratégico, transformación y desarrollo organizacional y cambio cultural.  A través de su compañía ha intervenido a más de 100 empresas a nivel latinoamericano.

En esta charla quise hablar, principalmente, acerca del concepto de cambio: ¿Qué es el cambio? y ¿Para qué es importante cambiar?

Porque al tener claro el concepto base, se puede ser más consciente a la hora de:

  • Entrenar las habilidades para ser un líder gestor del cambio.
  • Re-direccionar la empresa de acuerdo a las exigencias del mercado.
  • Disminuir la frustración y mejorar la resiliencia.
  • Reaccionar mejor en momentos de crisis.
  • Liderar mejor las emociones y necesidades de los colaboradores.

Por otro lado, durante la charla, también mencionamos el contexto actual en cuanto a:

  • ¿Cómo reaccionar rápidamente ante un cambio?
  • ¿Qué comportamiento debe tener el líder de hoy?
  • ¿Cómo abordar un comité de crisis?
  • Como empresarios, ¿Qué debemos estar haciendo ahora?
  • Y finalmente, ¿Qué mensajes debemos darle a nuestros colaboradores ahora que se enfrentan a una nueva normalidad?

Son 24 minutos de mucho contenido, el cual te ayudará a reflexionar y sacar tus propias conclusiones.

¡Dale play! porque este Blog está revelador

Un abrazo,

LDP

Pd: si quieres consultar como hacer un plan de comunicación anual para proyectos. Clica aquí. Siempre es importante, contar con un plan de comunicación que soporte tu posicionamiento y mejore la calidad y relacionamiento del colaborador con la organización.

Ahora si,

Chao

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