POR QUÉ LA COMUNICACIÓN NO ALINEA A LOS COLABORADORES CON LA CULTURA

Es muy frustrante cuando has invertido una cantidad importante de energía, creatividad y tiempo en tácticas de comunicación interna que no logran alinear al colaborador con la cultura organizacional. En este blog te voy a explicar por qué tu comunicación no está funcionando, al menos las causas más comunes.

El principal problema es pensar que las campañas, los eventos, los videos, los juegos educativos y un sin fin de tácticas son suficientes para crear cultura o crear comportamientos asociados a la cultura.

Si bien, la comunicación interna y el endomarketing son el vehículo para posicionar la cultura esto no quiere decir que no se deban crear las bases para enamorar al colaborador. Sin la disciplina de hacer cumplir la visión de la organización y la creación de hábitos clave como facilitadores del cumplimiento de las metas es muy difícil alcanzar una cultura sólida. Ahora, una vez se deciden esas rutinas, entra la comunicación interna y el endomarketing para facilitar la fuerza de voluntad que conlleva la adopción de nuevos hábitos.

Si quieres saber más acerca de por qué tu comunicación no está funcionando, qué esperas…

¡Dale play!

Abrazos, 

Lina

Puedes dejarnos tu comentario o si quieres diseñar una comunicación para posicionar la cultura organizacional te invito a que conozcas nuestra metodología interdisciplinaria Trasciende.

compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *