¿La marca se aplica igual a nivel interno?

Endobranding es el tema del cual hablamos en este capítulo. Iniciamos la charla con la pregunta: ¿La marca se aplica igual a nivel interno o se necesita crear lineamientos especiales para su expresión interna?

Para responder esta pregunta invitamos a Lucho Correa, quien durante la charla nos deja ver su experiencia y conocimiento acerca de branding.

Lucho Correa es un diseñador gráfico afincado en Bogotá, fundador y director creativo de Lip, un estudio de diseño y comunicación enfocado en branding y packaging. Durante los últimos 17 años, trabajó para marcas locales de muchas partes del mundo como Bogotá Beer Company, Wok, Fundación Acción Interna, Alpina, Carlos Vives, Proimágenes y BAM, entre muchas otras.

Lucho ha sido premiado repetidamente por Communication Arts, LAUS, RedDot y ElDorado. También, ha sido jurado en el Festival CannesLions, en el Festival de Londres y recientemente miembro del jurado del 2020 Typography Annual de Communication Arts; es un orador habitual en eventos regionales como ElDorado, LadFest, DH de Querétaro, Pecha Kucha.

Durante este espacio, mencionamos cómo el endobranding ayuda al posicionamiento de la cultura organizacional y, en general, como su aplicación vuelve a las organizaciones entidades únicas; con “algo” diferente que ofrecer tanto a sus mercados objetivos como a sus colaboradores.

No les adelanto más. Espero que, luego de escuchar esta charla, nazcan en ti más preguntas que respuestas. De esta manera, habremos cumplido nuestro propósito: sembrar inquietudes que se traduzcan en cambios para potenciar la comunicación interna.

¿Quieres saber acerca de endobranding? entonces ¿Qué esperas? Dale play.

PD: si has realizado prácticas relacionadas con endobranding, compártelas con todos a través de los comentarios. También, si consideras que esta información le puede ayudar a alguien conocido, pásala y apoya nuestro propósito: alejar a la comunicación interna del criterio personal y ponerla al servicio de toda la organización.
 
Ahora sí,
 
Abrazos,
LDP

compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *