Un arma potencial para capturar clientes

¿Cuántas publicaciones reciben las redes sociales en un minuto? Según Shanghai Web Designers, en un minuto se reciben más de 98.000 tweets, se crean 320 nuevas cuentas de twitter, se publican más de 500.000 nuevos comentarios en Facebook y se suben 600 nuevos videos en youtube (hasta 2011). Es una ola realmente gigantesca de información.

En medio de tantos contenidos debes escoger un medio y un mensaje que sea realmente efectivo para capturar clientes. El video te permite crear posicionamiento, diferenciación, audiencia, difusión y un aumento de tiempo en el tráfico de la página web, lo que favorecerá la indexación en Google.

También logras ser más visible, pues el usuario es más propenso a compartir o hacer clic sobre un video que en otro tipo de publicaciones.

¡Si quieres que las personas te recuerden, el video es la mejor inversión!

Porque se hace menos esfuerzo para entender los contenidos en comparación con el lenguaje escrito, lo que garantiza una mayor retención de la información.

Por la variedad de sus narraciones permite capturar fácilmente la atención de la audiencia. Además Google, prioriza las publicaciones audiovisuales a la hora de imprimir contenidos en el motor de búsqueda.

Se aconseja realizar videos breves y atractivos.

El lenguaje debe ser entretenido, informativo e inspirador para generar en la audiencia un interés adicional. Narra máximo tres ideas sencillas. Según Nielsen, compañía líder en información de mercado, los humanos son capaces de procesar y recordar máximo tres mensajes en corto tiempo.

Utiliza el video como estrategia de venta tanto en redes sociales, como en otro tipo de escenarios comerciales.

Puedes contar de qué se trata tu negocio, cómo empezó, cuáles son los atributos de tu producto o servicio e incluso mostrar a tus clientes hablando positivamente de tu marca.

Existen muchas historias que puedes contar. Lo importante es tener claro cuál es la huella que quieres dejar.

Sin duda, el video te dará mayor visbilidad no solo en redes sociales sino en cualquier escenario comercial en el que desees destacarte. Además es el medio por excelencia para conectar emocionalmente con la audiencia: a través de la imagen, el sonido, la narración, la historia y los personajes logras sacar al espectador de su realidad para involucrarlo en la tuya, con aquello que te hace único y diferente.

 

compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *