Fórmulas audiovisuales que marcan tendencia

Cada día son más las organizaciones que recurren al video como medio para educar, sensibilizar e informar tanto al cliente interno como al cliente externo acerca de sus intereses misionales y de marca.

Sin duda, el video, por su versatilidad, da la libertad de crear múltiples alternativas para innovar el discurso institucional; poder salir del disco rayado en el que a veces nos inmovilizamos porque funcionó en algún momento o porque simplemente es la forma como siempre lo hemos hecho.

Lo cierto, es que cada vez necesitamos más formulas creativas para capturar la atención del público objetivo (clientes y colaboradores) porque se enfrentan a tanta información diaria que si no logramos hacer algo extraordinario y sacarlos de su rutina difícilmente nos recordarán.

El video, por su solo componente audio-visual, garantiza que capturaremos la atención del espectador; engancharlos con el contenido es otro asunto y dependerá del talento del profesional que contrates y del estilo de video que realices.

Aquí te mostraremos cuáles son las fórmulas audiovisuales que marcan tendencia y las cuales son también perfectamente aplicables para las estrategias de comunicación interna en las organizaciones:

Strotelling en video ¿Quién no quiere contar su historia? y ¿Quién no quiere escuchar buenas historias? Excelente fórmula para que el espectador se enamore de tu marca, lo inspires y dejes claro el porqué eres diferente.

Infografías en video, una buena opción para educar e informar al cliente interno y externo acerca de una política, procedimiento, programa o valores corporativos. Esta narrativa es como la expresión: “explícame con plastilina”. El objetivo es dar a conocer un tema lo más claro y dinámico posible.

Streaming, me gustó esta explicación de aprenderinternet.about.com  “Streaming es un término que hace referencia al hecho de escuchar música o ver vídeos sin necesidad de descargarlos completos antes de que los escuches o veas. Esto se logra mediante fragmentos enviados secuencialmente a través de la red (como lo es Internet). (…) Cuando la transmisión es en vivo, se le conoce como live streaming“.

Actualemente, Facebook abrió este canal y las grandes marcas ya gozan de este beneficio. Durante los premios Grammy de febrero, Target auspició un comercial en vivo que consistía en una actuación de la estrella pop Gwen Stefani. Para promocionar el evento, la compañía usó Periscope, Facebook Live y Snapchat para mostrar en tiempo real las imágenes del detrás de escena, y contrató a personas influyentes de los medios sociales para que hagan correr la voz.

Dispositivos móviles el mayor consumo de contenido audiovisual se está haciendo a través de Smarthphones, así que cuando crees videos considera todos los aspectos técnicos y visuales para que se reproduzca correctamente por este medio.

Si conoces más medios y formatos que marcan tendencia déjanos tu comentario.

compártelo: