Cuatro síntomas que te indican si la comunicación interna no está funcionando

Hoy quiero contarte cuatro síntomas básicos que te indican cuándo la Comunicación Interna no está funcionando en la organización.

Por supuesto, existen diagnósticos específicos, si necesitas un ejercicio más concienzudo para estructurar el Sistema de Comunicación Interna. 

En este video hablo de aquellas situaciones que saltan a simple vista y que, no solamente indican problemas en la Comunicación Interna sino en aspectos como: la productividad, el clima organizacional y la conexión emocional del cliente interno con la organización.

A veces pensamos que la Comunicación Interna es hablar con las personas y listo. Misión cumplida. Y no. Es mucho más que esto. La Comunicación Interna da a conocer los objetivos de la organización para que todos se muevan por una misma meta.

Ten en cuenta que, los colaboradores te pueden ayudar a innovar productos o servicios, e incluso, procesos.  Recuerda: son ellos, quienes practican los procesos, así que pregúntales qué no funciona. Aprovecha esta información para rentabilizar el negocio y tener clientes más satisfechos.

La Comunicación Interna es ese puente que te permite obtener los beneficios del valor intangible más preciado de las empresas: la información. 

Si son las 7:30 am y el colaborador entra a la reunión con esa cara de “quiero salir corriendo de esta sesión” es porque no está motivado y, lo más probable, es que no entienda a profundidad, cuál es la función de su cargo o más grave aún, no sepa cuál es su contribución dentro del sistema organizativo. Mejor dicho, no sabe cuales son las consecuencias por no hacer bien su trabajo; cómo afecta este hecho a otras personas y como tal a toda la organización.

En este video te contamos qué pasa cuando la comunicación interna no está funcionando correctamente y cómo afecta la ausencia de medios internos, entre otros componentes, a las metas estratégicas.

Asimismo, resalto los síntomas más comunes y más sencillos de identificar con el fin de poner en marcha, lo más pronto posible, un plan de comunicación ajustado a la dinámica del negocio, cultura y a toda la estrategia social.

¡No te lo pierdas!

Te invito a que te suscribas a mi canal en youtube

¡No estamos viendo!

Lina De Pombo

compártelo: