Cómo crear anuncios que capten la atención

¿Quieres saber cómo crear anuncios con la capacidad de atraer potenciales clientes y de esta forma, tengas más propuestas sobre la mesa?

O en el caso de las organizaciones…

¿Cómo crear anuncios que acerquen al colaborador con las iniciativas institucionales?

Si conoces las bases de cómo crear un buen anuncio, no importa el objetivo o el público meta que tengas, de cualquier manera va a funcionar.

Quiero comenzar con definir qué es un anuncio para que todos estemos en la misma sintonía.

El anuncio es un soporte visual, audiovisual o auditivo de corta duración cuyo objetivo es transmitir un mensaje ya sea para dar a conocer un producto o servicio, o informar acerca de un hecho concreto, con fines publicitarios.

¿Copiado?

En el caso de la Comunicación Interna y el Endomarketing los anuncios se utilizan para dar a conocer proyectos, programas, valores, procedimientos o cualquier iniciativa institucional cuya finalidad sea alinear al cliente interno con la organización. Indudablemente también tiene fines publicitarios.

Bien. Ahora me gustaría aclarar lo que no es un anuncio, para ambos casos. Un anuncio no es un milagro.

Y probablemente estarás prensando, pero ¿cómo así, de qué habla?

Sí, no es un milagro.

Es decir, no es que vas a publicar un anuncio en las redes sociales, por ejemplo, y el teléfono va a sonar sin parar, o vas a publicar un anuncio al interior de la organización y entonces ya todas las personas van a amar la organización.

El anuncio siempre hace parte de una estrategia, ya sea para promocionar un lanzamiento, una campaña de sensibilización o mantenimiento (como lo es en el caso de los proceso de gestión de cambio)

El anuncio para que funcione debe estar enmarcado en un objetivo y tener claro los intereses del público al cuál va dirigido. Un anuncio no es para todo el mundo, como tampoco, un anuncio es para toda la organización.

Hay que tener esto en cuenta al igual que los siguientes puntos que les voy a compartir en este nuevo VIDEO-BLOG para tener un anuncio exitoso, en cualquier contexto.

¿Qué esperas? Dale Play

Un abrazo,

Lina De Pombo

PD: ¿Ya estamos conectado en Instagram, Facebook y LinkedIn? Si no es así … te esperamos. En este mes (especialmente) estamos compartiendo nuevas soluciones en Comunicación Interna y Endomarketing.

¡No te las pierdas! 

compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *