Como te ven, te tratan

“Si no está en Internet, no existe” lo mencionó Bill Gates en los 80 y al parecer esta frase tiene más vigencia que nunca. Actualmente, quién no cuente con un sitio web para promocionar sus productos o servicios debe hacer un esfuerzo sobrehumano para vender, pues actualmente todos vivimos conectados en la red.

Cada día se hace más fuerte la tendencia de vender online, resulta, en algunos negocios, más rentable, inmediato y práctico. Por esto,  si no se cuenta con una página web intuitiva, funcional y atractiva estarás cediéndole el paso a tu competencia.

Existen varios puntos que debes tener en cuenta a la hora de construir tu sitio web.

  • Lo primero y fundamental es ponerte en los zapatos del usuario.

Imagina que eres el cliente y estás buscando rápidamente un producto o servicio como el que ofreces ¿Qué quieres saber primero? ¿Precios? ¿Tiempo de entrega? ¿Niveles de servicio? Con base en estas respuestas estructura el contenido de tu página web.

  • Segundo, debes asegurarte de contar con un buen diseñador gráfico

Muchas veces piensas que lo importante es el fondo y no la forma. Y eso no es cierto. El equilibrio entre ambos es la estrategia perfecta.

Si quieres lograr que los internautas conozcas tu producto o servicio profundamente, debes proporcionar un espacio agradable para leer, sin tantos contenidos visuales, y que la información más representativa se encuentre accesible y llamativa.

Es fundamental contar con una buena diagramación de textos, una tipografía de tamaño mediano y sobretodo legible. A veces somos demasiado creativos, seguramente existirán otros medios en los que podamos darnos esa libertad.

En la medida de lo posible, no utilices figuras como fondos de texto, esto molesta a la hora de leer.

  • Tercero, contrata a un programador. 

No te vayas por el camino más difícil, contrata a un programador con experiencia. Esto te ahorrará tiempo.

Antes de publicar  tu página, asegúrate de que funcione en todo los exploradores de internet  (google, yahoo, bing, etc) y sobretodo en aquellos que utiliza tu cliente.  También contabiliza el tiempo que dura cargando, probablemente, si dura más de 5 segundos perderás visitantes.

Incluye Google Analytics en la programación de tu página web con esta herramienta podrás sacar información de mercado, conocer más a tus clientes potenciales y considerar la expansión de tu negocio.

No descuides cómo se visualiza la página en móviles. La mayoría de la población está conectada a Internet a través de celulares inteligentes, así que se hace imprescindible contar con un sitio web adaptable a este formato.

  • Cuarto, utiliza las redes sociales para promocionar tu sitio web

Las redes sociales son de gran ayuda para generar tráfico en tu página web. El objetivo principal de esta estrategia de marketing es que las personas conozcan tu marca.

Crea diferentes formas de interacción en redes sociales: publica videos acerca de tu negocio; crea foros, campañas y textos que generen puntos de discusión para conocer a tu audiencia; opina en publicaciones relacionadas con tus productos o servicios, siempre resaltando tu propuesta de valor, de esta forma, las personas comenzarán a identificar qué haces y qué te hace diferente.

Trata de compartir el contenido de tu página web en redes sociales, pues una vez el cliente potencial obtenga la información que necesita, seguirá explorando hasta llevarse una idea global de tu negocio.

Ten en cuenta estos cuatro puntos a la hora de realizar tu página web, recuerda que ésta es la carta de presentación de tu negocio.

De la forma como te proyectas, es de la forma como te tratarán. Si publicas una página sin atributos gráficos, sin un buen funcionamiento y con contenidos mal distribuidos, seguramente el cliente no percibirá el valor de tus productos o servicios, lo cual repercute directamente en la captación de nuevos clientes y en la rentabilidad de tu negocio.

 

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