Cómo mejorar la Comunicación Interna

¿Necesitas mejorar la Comunicación Interna  y no sabes por donde empezar? ¿Eres consiente de que la comunicación es importante, pero no sabes cómo sacarle mayor provecho?

Sin duda la Comunicación Interna, además de ser una herramienta estratégica, también es el puente perfecto para crear un vínculo real entre los colaboradores y la organización. Y para que esto ocurra, es importante estructurar un sistema sólido, que te permita:

  • No desgastarte cada vez que lances una campaña, sino que el flujo de información institucional sea natural y oportuno.
  • Soportar y fomentar la participación activa de los colaboradores.
  • Crear una comunicación constructiva entre líderes y colaboradores.
  • Contar con un equipo que te apoye en la implementación de la Comunicación Interna
  • Construir contenido de real interés para el colaborador y que, al mismo tiempo, fomente la creatividad para abonar al terreno de la innovación.

Lo anterior puede sonar un poco inocente, pero cuando conoces casos empresariales en los que la Comunicación Interna ha transformado organizaciones, hoy líderes en le mercado, y eres testigo de cómo la comunicación puede cambiar la dinámica empresarial, entiendes que no se trata de  inocencia, se trata de trabajar duro para hacer de esta herramienta un motor de cambio, productividad y cultura.

En este blog, te voy a mostrar los principales aspectos que sí o sí debes tener en cuenta para diseñar un Sistema de Comunicación Interna que funcione y responda ante las nuevas necesidades del cliente interno y de las organizaciones.

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