VENTAJAS Y DESVENTAJAS AL DESCENTRALIZAR LA COMUNICACIÓN INTERNA

¿Estás aplicando en estos momentos la comunicación interna de manera descentralizada? ¿Le has otorgado la autonomía a otras áreas de la organización para que ellos mismos administren sus canales, produzcan y publiquen sus contenidos internos? ¿Estás pensando en hacerlo?

Aplicar una comunicación de manera descentralizada trae consigo una serie de ventajas y desventajas las cuales son importante que tengas en cuenta, para intentar minimizar los riesgos y sacar un mayor provecho a su aplicación.

Contar con una comunicación descentralizada ayuda a:

  • Mejorar la participación de los colaboradores en las diferentes iniciativas internas.
  • Hace que la comunicación se transforme en una habilidad o competencia básica para el trabajador. Se pierde la falsa creencia de que el saber comunicarse debe ser solo del líder o de los profesionales de la comunicación.
  • Aumentar la información del cliente interno. Si todas las áreas miden sus iniciativas, se obtiene una data mucho más profunda del cliente interno.
  • Mejorar la oportunidad con la que se comunica.
  • Aumentar el sentido de pertenencia.
  • Entre infinidad de beneficios.

Sin embargo, para obtener todos estos beneficios debes asegurarte de implementar la comunicación descentralizada de manera correcta. Atendiendo los posibles riesgos a tiempo y detectando nuevas condiciones que puedan disminuir la efectividad de este “modelo” de comunicación.

Recuerda: la comunicación nunca será una fórmula exacta, se requiere de un constante monitoreo y de la capacidad de transformación constante.

Si quieres saber más… ¿Qué esperas? Dale play.

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