Cómo los líderes pueden comunicarse extiosamente con sus equipos

¿Te comunicas correctamente con tu equipo de trabajo? ¿Después de dar una instrucción o socializar objetivos, los colaboradores actúan en coherencia con la tarea asignada de forma proactiva? O ¿Debes estar todo el tiempo presionando para que las personas realicen sus compromisos?

La comunicación es, sin duda, una competencia indispensable para todo líder. Permíteme ser honesta. La mayoría de los equipos fracasan porque no se practican conversaciones asertivas o dialogos sin miedo a abordar emociones ni mucho menos se reconocen los diferentes perfiles que, pueden existir en un grupo de trabajo.

Todos somos diferentes. El mayor es error es cuando el lider se comunica con todas las personas de la misma manera, sin conocer cómo son, cuáles son sus dolecias, expectativas, aspiraciones o cómo se proyectan en la propia organización. Si actúan desde el hacer, el saber o el ser.

Por eso, hoy entrevisto a Carolina Gómez, experta en el desarrollo de competencias. Ella es psicóloga de la Universidad Nacional de Colombia con una maestría en Antropología de la Universidad de los Andes y tiene 19 años entrenando a líderes y equipos.

Con Carolina, creamos una metodología multidisciplinar compuesta por talleres de comunicación, andragogía y campañas internas, en la que, los líderes, aplican de manera inmediata las competencias de comunicación con sus equipos, superan sus limitaciones y cumplen sus metas mientras aprenden, pues con base en los objetivos reales de la organización, se desarrollan las actividades. Así se disminuye la sensación en el grupo de “estar perdiendo tiempo” mientras se capacita.

Carolina nos comparte en este blog algunos consejos y estrategias de comunicación asertiva y nos explica cómo esta competencia la podemos aplicar correctamente con los equipos de trabajo.

Espero que les de muchas luces! Ponle play

Un abrazo

Lina De Pombo

Pd: ¿Ya descargaste nuestro test gratuito: mide tus competencias de comunicación? Clica aquí y descubre si eres o no un líder comunicador

compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *