¿Cómo hacer crecer tu negocio a través de la Comunicación Interna?

¿Alguna vez te has preguntado, como mediano o pequeño empresario, si necesitas implementar la Comunicación Interna en tu negocio? Estoy segura que no.

Entiendo que, como empresarios, todo el tiempo, estamos buscando la forma de hacer crecer el negocio; contactando nuevos potenciales clientes, creando estrategias para enfrentar a un mercado global, atentos a las obligaciones tributarias y, en general, manteniendo lo construido hasta hoy.

Es decir, nuestra atención, casi siempre, está focalizada de la organización hacia afuera, pero si volcamos la mirada hacia dentro, nos damos cuenta que, en el interior también tenemos una fuente poderosa de crecimiento y rentabilidad. Esa fuente es: tu colaborador.

Así que, para gestionar al colaborador la herramienta idónea (no la única) es la comunicación interna, por esto es importante implementarla sin importar el tamaño de la organización. Es más, si desde la generación del modelo de negocio estableces cómo ésta va a agilizar la dinámica empresarial o va aportar en el cumplimento de las metas, mucho mejor, porque te ahorrarás la inversión significativa de establecer una política de comunicación interna cuando el negocio sea más grande y estés hundido en la necesidad.

En este video te cuento cómo la comunicación interna aporta valor al crecimiento tu negocio y un par de consejos para que inicies con un sistema de comunicación interna básico, pero que funciona.

¡No te lo pierdas!

Un abrazo grande

Lina

compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *