Comunicación en momentos de crisis

Si no sabes cómo manejar la comunicación en este momento de crisis, dale play a este video.

Nuestra invitada es María Clara Avilán. Ella es comunicadora organizacional y lleva más de 20 años implementado estrategias de comunicación, manejo de crisis y relacionamiento. Ella tiene más de 10 años con su propia firma KLR Comunicaciones, la cual es especializada en el sector de petróleo y gas.

Hace poco María Clara estuvo haciendo con nosotros una charla y nos pareció genial poderla invitar nuevamente para que en esta oportunidad hablemos esencialmente de comunicación de crisis, precisamente por toda esta coyuntura a la cual nos enfrentamos hoy, empresas de todos los tamaños, gracias al COVID-19.

De hecho, el blog anterior: Cómo implementar la comunicación interna por primera vez, también les puede funcionar muy bien para este momento porque allí te explicamos:

  • Qué es la comunicación organizacional
  •  ¿Para qué sirve?
  • Cuál es la diferencia entre la comunicación organizacional y el marketing
  • Cómo la comunicación puede apoyar el crecimiento y los cambios empresariales
  • Al igual que, posicionar la cultura.

Mejor dicho, toma papel y bolígrafo y mira este contenido que de verdad son 30 minutos de un contenido muy interesante.

Ahora, el propósito con este blog es:

  • Primero, aclarar el concepto de comunicación en momentos de crisis
  • Segundo, nombrar esas acciones básicas que hoy debes poner en marcha si por algún motivo no cuentas con un plan de crisis
  • Tercero, qué papel juega la Comunicación Interna
  • Cuarto, qué casos exitosos de comunicación de crisis podemos resaltar hasta el momento
  • y finalmente qué nos espera en el futuro

Entre otros temas.

No está demás decirles que si tienen cualquier duda pueden escribirla en los comentarios del blog (abajo), al igual que, si prefieren hacerlo de forma privada, escríbanos en lina.pombo@marantaproduccion.com.co. También, pueden comunicarse con María Clara en el correo electrónico mcavilan@klrcomunicaciones.com

Espero que les sirva un montón esta información y la compartan con colegas, amigos, familiares que sepan necesitan apoyo en estos momentos de crisis.

En nombre de todo el equipo, les mando un fuerte abrazo,

LDP

PD: Si quieres compartir casos exitosos de comunicación de crisis, hazlo en los comentarios. Hoy más que nunca debemos apoyarnos y socializar estrategias y acciones de comunicación que nos ayuden a diseñar nuestro propio plan.

compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *