Cómo conseguir que los colaboradores abran tus mails

¿Cómo te va redactando correos corporativos? ¿Los colaboradores abren los mails que les envías? ¿Sientes que es una real perdida de tiempo hacer un correo electrónico que nadie abre, pero, en realidad, no existe otro medio por el cual acceder a todas las personas?

Crear correos electrónicos no es una tarea fácil.

Para nada.

Por diferentes razones:

  • Porque nadie te enseñó un método (o estructura) para redactar mensajes con el fin de que las personas se interesen por leerte. Al menos que seas periodista.
  • No conoces qué motiva a los colaboradores. No sabes qué escribirles para conectar con ellos.
  • Quizás, no hay un entrenamiento en la organización con respecto a este tema (vital en todo caso).
  • No cuentas con una analítica que te ayude a tomar mejores decisiones.
  • O tal vez, ni siquiera has notado que el correo electrónico es un aliado de la comunicación y puede ahorrarte muchos problemas, no solo en términos de gestión sino en el hecho de mantener al personal informado de las actividades clave de la organización.

Contar con una buena estrategia de e-mail te ayuda a crear una relación a largo plazo con el cliente interno. Acercarlos a la marca.

Entre más les comuniques temas de valor, mejor será su respuesta.

Es decir,  es importante que no solo envíes correos para informar planes de bienestar, cumpleaños, jubilados, nuevos integrantes o comunicados de gerencia.

Dales algo más.

Estos temas solo los podrás conocer cuando hagas un ejercicio de investigación y conozcas a tu gente.

Contar con una buena estrategia de e-mail, también, ahorra dinero.

El correo electrónico es una de las acciones de comunicación más económicas para generar engagement, informar, educar, entretener, entre infinidad de objetivos.

Así que, lo mejor que puedes hacer es entrenarte y no morir en el intento.

Ten en cuenta que la comunicación no es una fórmula matemática.

Aunque hoy en día contamos con herramientas que nos facilitan el análisis de los resultados de los objetivos.

Debes accionar, analizar, corregir y volver a intentar hasta encontrar una buena forma de enfocar tu estructura de correo electrónico. Y aún cuando la encuentres, esta estructura no será para siempre, tendrás que modificarla con el tiempo y más si la organización, por su naturaleza, maneja una rotación alta

En el video de hoy explico cómo hacer una estructura de correo electrónico para aumentar la tasa de apertura, qué NO debes hacer mientras estás redactando el correo electrónico y cómo planear los objetivos de tu correo electrónico. Todo este contenido lo divido en tres grandes pasos.

Y hay más

Realizamos una guía práctica con todo este contenido para que la consultes cada vez que necesites crear un nuevo correo electrónico.

Descárgala aquí 

Espero que te ayude un montón este blog.

Compártelo con colegas o personas que sabes les sería de gran utilidad tener esta información.

Cualquier duda, estamos aquí.

Un abrazo

Lina De Pombo

PD: ¿Ya estamos conectados en redes sociales?

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