CASOS DE ÉXITO

Angie, la heroína de la seguridad

desde 2010

EL EQUIPO DE SSTA,

Ahora cuenta con un universo ficcional a través del cual comunica las lecciones aprendidas con la táctica del storytelling, mejorando la recordación y el interés de los colaboradores por consumir este tipo de contenidos.

EL DESAFÍO,

Crear un universo ficcional a través del cual pudimos: entregar un mensaje claro, crear
identificación de los colaboradores clave con los personajes, traducir el lenguaje técnico a una historia, ajustar la gráfica a la marca y escribir historias entretenidas sin entrar al terreno infantil.

LA GRAN CAUSA,

Los colaboradores no mostraban interés por conocer las lecciones aprendidas.

CON TRASCIENDE:

El equipo HSE logró identificar los mensajes, los escenarios, los comportamientos inseguros clave para crear historias relevantes y entretenidas para los colaboradores.

Juan Camilo Ramos
L’Oreal

“Trabajar con Maranta para mi ha representado tres cosas: la primera, materializar nuevas ideas y procesos para generar cambios de cultura; segundo, tener control creativo sobre campañas de SSTA porque el equipo maneja los conceptos clave, y, por último, ha sido vital trabajar con Maranta porque comparte nuestra visión del por qué hacemos lo que hacemos. Teniendo en cuenta esto, el ejercicio comunicacional se vuelve más sencillo de desarrollar y transmitir, lo cual hace mucho más sencillo el trabajo de transformar comportamientos que es nuestro principal enfoque”.