La fórmula para crear campañas exitosas

¿Siempre que lanzas campañas internas o realizas actividades dirigidas al cliente interno, en realidad, no participan, no se motivan o no les interesa lo que estás tratando de informar, enseñar o comunicar?

En este blog te voy a contar la fórmula secreta para realizar campañas que logran: movilizar al cliente interno, sensibilizarlo y despertar su compromiso en las diferentes iniciativas institucionales.

El error más común que, indentificamos a la hora de diseñar campañas de comunicación interna es que las personas no tienen claro cuál es ese objetivo central, cuál es el corazón de la campaña.

Usualmente, los líderes o los profesionales que están liderando el proyecto tienen muchas necesidades y por querer suplirlas todas, tienden a incluir mil temas en una misma campaña,  lo cual no es recomendable porque es mejor focalizar la estrategia en un objetivo central que, desenfocar la estrategia en mil temas al mismo tiempo. Es como el dicho: mejor un pájaro en mano que mil volando.

Es importante tener en cuenta que, la comunicación va a ser tan estratégica cómo quieras que lo sea. Entre más conozcas, apliques y domines sus herramientas, más grandes serán las metas que te va a ayudar a conseguir. De lo contrario, la comunicación interna solo será percibida como “la chica bonita que no tiene nada en el cerebro”, cuando la realidad es otra: si le preguntas, seguramente, tiene la solución a la mayoría de los problemas institucionales.

No les cuento más.

Un abrazo,

Lina De Pombo

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Ahora sí. Chao

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