Cómo ser un buen líder durante el COVID -19

Quieres saber: ¿Cómo conectar con tu equipo en este momento de crisis? ¿Cómo motivar a las personas? ¿Cómo inspirarlos para que den lo mejor de si mismos? ¿Cómo aprovechar esta coyuntura para ser un mejor líder? ¿Cómo aprovechar este momento tan difícil para salir fortalecidos?

Bueno, no son preguntas muy sencillas de responder, pero todas las respuestas parten del mismo punto.

Lo primero que debes hacer para alcanzar todos estos objetivos es conocer en qué están las personas: qué sienten, qué piensan, qué necesidades tienen, cómo ha influenciado la cuarentena en su comportamiento. Una vez conozcas y entiendas la parte humana, podrás generar conexiones mucho más profundas con tu equipo y desde la dimensión humana, liderar.

Para esto, invité a Carolina Gómez. Ella es Psicóloga graduada de la Universidad Nacional de Colombia y tiene un maestría en Antropología de la Universidad de los Andes.

Carolina no es la primera vez que está con nosotros, anteriormente desarrollamos un blog titulado: Cómo los líderes pueden comunicarse extiosamente con sus equipos con el cual puedes complementar este contenido y evaluar tu liderazgo.

Quisimos invitar a una persona con este perfil profesional para vislumbrar el aspecto humano de la crisis que, usualmente, ignoramos por la presión del día a día, pero que, sin duda, es fundamental e indispensable si deseas aprovechar positivamente este tiempo.

¿Qué temas tocamos en la charla?

  • ¿Qué están pensando las personas?
  • El síndrome “Multitask”
  • La dimensión humana como punto de partida del líder.
  • Cómo descubrir las habilidades de tu equipo de trabajo.
  • Qué va a pasar con el estrés cuando se retome la jornada laboral
  • Cómo puede crecer el líder gracias a la coyuntura
  • Cómo manejar la vida privada, familiar y laboral en un mismo espacio

Espero que disfrutes de esta charla y la aproveches como material de investigación para ajustar tu estilo de liderazgo.

Recuerda, pasamos de un liderazgo carismático a un liderazgo que incentiva la participación y las ideas de sus equipos. Esta transición no es nueva. Sin embargo, la historia asignó una fecha de cambio sin derecho a excusas.

En nombre todo el equipo de Maranta Producción y Diseño, te envío un fuerte abrazo

LDP

Pd: los invito a realizar el TEST DIRAGNÓSTICO: MIDE LA COMUNICACIÓN. Con este recurso podrás saber qué tan madura está tu comunicación interna y cuales son esos consejos, estrategias y tácticas a implementar para tener una comunicación interna efectiva.

Pd2: si quieres hacer preguntas deja tus comentarios, estaremos atentas a responder. También puedes comunicarte con Carolina a través de este correo: carogomezlife@hotmail.com

Ahora sí,

Chau

compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *